Matamoros, Tamps. / Marzo 20.-
El cuidado del agua es una prioridad para los gobernantes de la frontera, pues la fuente de abastecimiento que es el Río Bravo se encuentra en peligro de extinción, señaló Jesús de la Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Señaló que desde el 2008 hay un estudio de la Organización Mundial del Agua, donde se advierte que el Río Bravo podría extinguirse en un tiempo no mayor a los 15 años debido a la sobreexplotación que sufre el afluente por el crecimiento poblacional en ambos lados de la frontera.
“Este estudio hace un llamado de atención a la población y sus gobernantes de toda la cuenca del Bravo, pues siendo la única fuente de abastecimiento del vital liquido requiere que la población desarrolle una cultura de cuidado a este recurso”, señaló.
El funcionario indicó que hay que recordar que planeta Tierra está conformado por un 75 por ciento de agua y que este líquido es vital para el ser humano.
“Este estudio ubica al Río Bravo en un lugar nada envidiable dentro de los 10 que se han detectado a nivel mundial, los cuales están en peligro de desaparecer”, mencionó. De la Garza puntualizó que se han hecho obras muy importantes en la ciudad para cuidar el agua.
“Pero estas de nada valdrán si no la cuidamos y la utilizamos de manera racional”, afirmó el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje.
Discussion about this post