Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 22
La camioneta en la que viajaba la presidenta del DIF de Tamaulipas, Adriana González de Hernández, fue atacada a balazos, al pasar por un retén, por elementos de la Agencia Federal de Investigación, quienes confundieron a los escoltas de la esposa del gobernador Eugenio Hernández con delincuentes y abrieron fuego, sin que hubiera heridos, pues la unidad es blindada.
Los hechos se registraron el jueves en la capital tamaulipeca. La información sobre el incidente se ha mantenido bajo hermetismo; sin embargo, versiones apuntan que el enfrentamiento entre agentes federales y elementos de seguridad de un “alto funcionario de gobierno” se originó por una confusión.
Ni la primera dama de Tamaulipas ni sus acompañantes sufrieron heridas, gracias al blindaje de la unidad.
Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha emitido comunicado alguno sobre el hecho.
Medios de comunicación de Tamaulipas mencionan en sus ediciones que la falta de responsabilidad de la escolta de la primera dama fue la causa principal del incidente, ya que trascendió que, pese a conocer la presencia de ese retén en el periférico de Ciudad Victoria, no hubo ninguna avanzada para dar aviso de que la presidenta del DIF pasaría por ese lugar.
Discussion about this post