Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 22
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta por la presencia de un nuevo frente frío que afectará el territorio de Tamaulipas, con temperaturas que oscilarán desde los dos a los seis grados centígrados.
Salvador Treviño Salinas dijo que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso en las condiciones del tiempo de, entre tres a cinco grados en algunos de los Municipios de la frontera del Estado, mientras que para la región del cuarto distrito, región considerada como la más pobre de la entidad, se espera que el termómetro marque por debajo de los dos grados centígrados.
“Los albergues que se dispusieron ya se encuentran listos desde que se coordinó los trabajos de ayuda entre las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, DIF Estatal y las autoridades locales”, explicó.
Dijo que actualmente ya se han registrado cuatro heladas en Tamaulipas, “sobre todo en las zonas más altas del Estado como: Bustamante, Gómez Farías, Tula, es decir los Municipios del cuarto distrito”.
En ese sentido reveló que a tan sólo 15 minutos de esta ciudad, se tuvo un registro de cero grados centígrados.
“Incluso en el aeropuerto Pedro José Méndez, Municipio de Güémez pero cerquita de Victoria, se registró una temperatura de cero grados centígrados la semana pasada”, expuso. Explicó que las zonas pobladas como Ciudad Victoria, Matamoros, Laredo y Tampico, se está registrando una temperatura normal en media, y es en las zonas altas del Estado en donde cada año hay heladas.
Ante lo anterior, Treviño Salinas precisó que los albergues están habilitados, sin embargo, es más común que estos se utilicen en la noche para ingerir alimento o un chequeo médico.
Discussion about this post