México / Dic. 22
El senador Humberto Andrade afirmó que Salamanca es el lugar ideal para edificar la nueva refinería de Pemex, pues está ubicada en una región cercana al centro del país, que es donde hay mayor dificultad de abasto de productos petroleros.
En entrevista, el legislador del PAN indicó que en Salamanca “hay una cultura petrolera y un clima de paz social propicio para el desarrollo, el empleo y la productividad; por lo que debe ser el lugar con donde se construya la nueva refinería”.
Sostuvo que en la nueva refinería se generarían 40 mil empleos en la etapa de construcción, lo cual en estos momentos de crisis económica es sumamente valioso.
Andrade precisó que en los próximos días Petróleos Mexicanos (Pemex) definirá en cuál ciudad se construirá la nueva refinería y que según estudios de la paraestatal, Tula, en Hidalgo, y Salamanca, en Guanajuato, son las ciudades más viables para ello.
Negó que Salamanca vaya a convertirse en un foco de contaminación con la refinería, pues se trata de un proyecto eficiente, de pleno respeto para el medio ambiente y que no implica que vaya a contaminar el lugar donde se ubique.
Explicó que en la recién aprobada reforma energética los legisladores plantearon una empresa eficiente, productiva, respetuosa con el medio ambiente y con tecnología de punta.
“Con una operación de la cual nos podamos sentir satisfechos, y eso es lo que estamos esperando en Guanajuato; una planta con esas características, de tal manera que nos sintamos orgullosos de Pemex y del estado”, acotó.
Discussion about this post