Matamoros, Tamps. / Ene. 13
“Las 90 agencias aduanales en Matamoros están paralizadas”, afirmó Luis Armando Hernández Licona, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Matamoros.
Hernández Licona, destacó que la importación de vehículos ha caído hasta en un cien por ciento, el movimiento ha venido a la baja de manera importante, es decir, que las actividades en las agencias están interrumpidas.
“La importación de vehículos que una actividad que el año pasado nos mantuvo ocupados, sin embargo con las nuevas disposiciones vemos detenida la importación de autos”, dijo Hernández Licona, quien agregó que evidentemente la complicación de este decreto ha provocado que la actividad aduanera se encuentre sensiblemente a la baja.
“Estoy seguro que dada la situación muchos colegas los ha llevado a desocupar a su personal, aunque el compromiso de los agentes aduanales es mantener el empleo, pero evidentemente si baja la actividad se tienen que tomar medidas drásticas en sus negocios”.
Asimismo, manifestó que en cuanto a la industria maquiladora ha disminuido significativamente hasta en un cuarenta por ciento.
“Desafortunadamente es la más golpeada ante la actual crisis es la industria dedicada al ramo automotriz la cual tiene una importante presencia en la región fronteriza”, dijo Hernández Licona, quien agregó que las agencias aduanales se mantienen de dos importantes campos, industria maquiladora como la importación de autos, y ambos se encuentran golpeados en recientes fechas, tanto por la situación financiera como por el nuevo decreto, por consiguiente la actividad aduanera se está viendo fracturada en estos momentos.
Discussion about this post