Nuevo Laredo, Tamps. / Ene. 13
Autoridades municipales de esta frontera y de Laredo, Texas, analizan que para marzo próximo, se permita por el Puente Internacional III del Comercio Mundial, el cruce de materiales considerados como peligrosos, como madera o papel.
El director del fideicomiso del Puente III, Ignacio Guajardo Galindo, explicó que esta medida podría aplicarse en función del presupuesto que asignen los gobiernos de ambas poblaciones y las condiciones para establecer la infraestructura que garantice la seguridad de este tipo de transporte.
“Por lo pronto, se realizan estudios para trazar las rutas por donde circularán los vehículos pesados que transportan esas sustancias y que no pongan en riesgo la seguridad de los transportistas y personal de la aduana, en caso de algún accidente o derrame”, señaló.
Mencionó que actualmente hay dos opciones para desarrollar la infraestructura necesaria, como instalar un contenedor subterráneo que estaría ubicado a los extremos del puente o contar con un canal de escurrimiento a lo largo del cruce internacional.
“Se trabaja coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer las condiciones óptimas que permitan un paso seguro de estos productos al interior del país”, indicó.
Manifestó que al efectuarse estas adecuaciones, podrían cruzar por el Puente Internacional III, papel, madera y plástico, considerados como materiales peligrosos, aunque no lo sean al 100 por ciento.
Guajardo Galindo agregó que otros productos como el aceite, explosivos, químicos, considerados verdaderamente peligrosos, se podrían manejar en una segunda etapa del proyecto.
Discussion about this post