Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 24.-
La Secretaría de Seguridad Pública alertó por la ola de asaltos que se podrían registrarse en Semana Santa, en tanto que la Dirección de Protección Civil recomendó a tomar medidas contra el calor que se espera en este periodo vacacional.
José Ives Soberón Tijerina, titular de la SSP, indicó que se desplegará un operativo de vigilancia en las principales ciudades del Estado para evitar el robo domiciliario.
“Todo período vacacional es aprovechado amantes de lo ajeno para obtener recursos ilícitos, pero se cuenta con más de dos mil 500 elementos para realizar rondines de vigilancia diurnos y nocturnos en los sectores de las ciudades”.
Indicó que el operativo se reforzará con policías municipales, pero recomendó a la población a tomar medidas preventivas para asegurar sus hogares.
Salvador Treviño Salinas, de Protección Civil en el Estado, por su parte, prevé una ola de calor extrema para el periodo vacacional y los meses posteriores.
“Hoy inicia la temporada más crítica de calor y con ello de incendios forestales. Para contrarrestar la primera ya se tiene diseñado un programa de coordinación con la Secretaría de Salud y la Sedesol estatal”, dijo.
Precisó que con apoyo de ambas dependencias se pretende evitar defunciones por deshidratación y dotar de agua a las familias que viven en las comunidades más alejadas del Estado y donde escasea el vital líquido.
“La recomendación es que extremen medidas tanto en salud como en el cuidado del medio ambiente”, apuntó.
Discussion about this post