Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 24.-
Ciudades de la franja fronteriza concentran un déficit de al menos 12 jardines para educación inicial, situación que se enfrenta en cada inicio de año escolar.
La subdirectora de Educación Elemental de la SET, Cecilia Robles Riestra, reconoció que en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se requieren más centros de educación inicial.
“Estamos a la espera del informe que las inspectoras de las diferentes zonas deberán de rendir, como cada año, en el mes de julio, para determinar con certeza cuales son las exigencias en este sector educativo”, sostuvo.
Precisó que exigirán al gobierno federal haga patente su apoyo a la educación inicial, que tiene carácter de obligatoriedad.
Demandarán más infraestructura y la creación de nuevas plazas porque también existe la falta de maestras y eso se determinará luego del informe que presenten las inspectoras de las zonas escolares.
“De hecho ya se tiene un avance del ochenta por ciento en los informes, el otro 20 por ciento se espera, se cumplan hasta el mes de julio cuando las autoridades podamos hacer un balance general de los déficits que se tienen”, determinó.
Robles adelantó que como en los últimos años, Tamaulipas buscará la contratación de más personal pero será con la aplicación del examen de oposición.
“Este será uno de los requisitos básicos para la entrega de plazas a las nuevas maestras que se sumen en atención a los niños en edad preescolar”, precisó.
Discussion about this post