Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 24.-
La Secretaría de Turismo reveló que Tamaulipas debe consolidarse como uno de los Estados en el país con mayor turismo carretero, pues en este período vacacional de Semana Santa se espera la visita a través de al menos un millón 200 mil paseantes.
“Tenemos a la fecha un cálculo de que cada día por persona se gastará un promedio de 630 pesos, lo que asegura una gran derrama económica para el Estado en las próximas dos semanas de asueto”, destacó el titular de esa secretaría, Javier Villarreal Terán.
Indicó que ese promedio de gasto por persona se incrementa en el desarrollo de otras actividades como la observación de aves y en el desarrollo de la cacería.
En el renglón de servicios y turismos estarán preparados y se espera la colaboración de un numeroso equipo de personal de apoyo que podrían sumarse hasta mil personas.
Señaló que en el proyecto de ampliar los horizontes y atraer a más turistas al Estado, hay un grupo de promotores de Agencias de Viaje de San Luis Potosí que acaban de realizar un recorrido por la entidad.
“Su intención es conocer los servicio y la infraestructura que tenemos para promover en aquella entidad los destinos turísticos de nuestro Estado”, señaló.
Insistió en que se espera que en las próximas vacaciones, Tamaulipas se consolide como uno de los principales destinos turísticos y aprovechar la infraestructura que se está creando y no exista un vacío de paseantes por la entidad.