Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 22
Propietarios de tortillerías de la zona centro del Estado amenazan con aumentar el precio de la tortilla a principios de año, esto como parte de la cascada de aumentos que se vienen registrando en diversos productos y servicios.
Fernando Isas Martínez, representante de los industriales de la Masa y la Tortilla en esta ciudad dijo que de 9 pesos que cuesta el kilogramo de tortilla, podría elevarse a 12 a partir de enero derivado del elevado costo de energía eléctrica, transportación, carburantes y preservación de fuentes de empleo.
“El sector industrial de la masa van en decadencia, tan sólo en dos años a la fecha han cerrado 150 tortillerías; hay negocios que no sacan ni para el gasto de operación y al menos 50 están en riesgo de quebrar porque ya no es rentable”, sostuvo Isas Martínez.
Al reconocer que será difícil aguantar tanto incremento, lamentó que tengan que romper el pacto con la ciudadanía en mantener el precio fijo de siempre pues la tortilla es un producto regido bajo el esquema de libre competencia.
Acusó a la Secretaría de Economía por incumplir el acuerdo que sostuvieron y por no proporcionarles subsidios para no incrementar el costo de tortilla, situación que llevó a la quiebra 50 negocios tan sólo en este año.
“Para comercializar el producto por medio de la oferta y demanda, cada propietario fija el precio de acuerdo al costo operación y no depende de un funcionario decidir si incrementa o no”, concluyó.
Discussion about this post