Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya condenó el asesinato de Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, ultimado a balazos la mañana de este miércoles, en Ciudad Victoria, lo cual calificó como un “cobarde atentado” que no puede pasarse por alto, ni tolerarse.
Fue a través de sus redes sociales que Villarreal Anaya emitió un comunicado en el que reaccionó ante el suceso.
“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas, evento registrado esta mañana cuando salían de su domicilio. Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de este acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, externó.
De igual manera, expresó su solidaridad a la esposa y a la familia del periodista fallecido; así como a todos los periodistas que, dijo, “están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas”.
Ante esto, se comprometió a que sea respetada la libertad de expresión en Tamaulipas y ofrecer las garantías necesarias para que los periodistas puedan desempeñarse y ejercer su profesión sin riesgos.
“Reitero mi compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión”, declaró.
El comunicador Antonio De la Cruz fue ejecutado cuando salía de su domicilio ubicado en Ciudad Victoria, capital del Estado, trascendiendo que fue abordado por un solo hombre que le provocó la muerte de forma inmediata al dispararle.



