Tiene Tamaulipas 515 nuevos positivos a Covid-19

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Con 515 casos, se confirma que la quinta ola del Covid-19 ataca con fuerza a la entidad, según los datos presentados en el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST); en el que destaca también que, no se presentaron defunciones y que pese a la cantidad de contagios, el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde.

Son ya 15 municipios los que están en color rojo, siendo estos: Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mier, Miguel Alemán, Soto La Marina, Altamira, Tampico, Ciudad Madero, El Mante, Xicoténcatl, Jaumave, Ciudad Victoria, Güémez y Padilla.

La capital del Estado, Ciudad Victoria, es el municipio con el mayor número de casos, al presentar 120; seguido por Tampico, con 105; posteriormente se ubica Ciudad Madero, con 72; después, Matamoros, con 56; y Reynosa, que tiene 53.

Ante este panorama, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas ya conocidas y proteger a los más vulnerables a sufrir cuadros graves por el virus.

Agregó también que, en el transcurso de esta semana se aplicarán refuerzos de la vacuna Cansino, a la población de 18 años y más en los municipios de Mante, Ocampo y González; además de la segunda dosis con Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años de edad en Nuevo Laredo, Mante, Ocampo y González.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -