Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 28
Los secretarios del gabinete estatal apoyaron totalmente el anuncio del gobernador Eugenio Hernández Flores de reducción de sueldo y compensaciones, que se aplicará a los funcionarios de primer nivel de su administración.
El domingo Hernández informó que a partir del mes de noviembre las remuneraciones de secretarios, subsecretarios y directores se reducirán, incluso la de él, con lo que la administración registrará una disminución del 15 por ciento, en una medida de apoyo al Programa de Integración de Acciones para Mitigar Impactos Socioeconómicos.
José Ives Soberón Tijerina, José Francisco Rábago Castillo, Víctor de León Orti, Alberto Berlanga Bolado y Alejandro Jiménez Riestra, secretarios de Seguridad Pública, Contraloría, Desarrollo Rural, Obras Públicas y Administración, respectivamente, coincidieron en señalar que la medida instrumentada por el mandatario, tiene el respaldo de cada uno de ellos.
Jiménez Riestra mencionó que todos los funcionarios públicos deben estar comprometidos con el gobernador, “porque es una forma de aportar algo para mitigar esta situación financiera”.
Soberón Tijerina consideró que, “todos estamos conscientes de la situación, lógicamente estamos depuestos a acatar las órdenes del señor gobernador”.
“La propuesta lleva como objetivo ver por los que menos tienen, en forma particular a la situación que puede enfrentar Tamaulipas con el retorno de migrantes ante la crisis de Estados Unidos”, opinó De León Orti; mientras que Rábago Castillo dijo que se trata de “una medida saludable y sana para que los funcionarios públicos aportemos una parte de nuestro sueldo”. Por su parte, Berlanga Bolado dijo que, “este descuento al salario y a la compensación no nos afectará, ya que lo importante es apoyar al gobernador en las medidas que han sido diseñadas para que el impacto de la crisis de Estados Unidos dejen un menor impacto en el estado”, comentó.
Al respecto, Hernández Flores elogió la disponibilidad de los funcionarios de su administración, “se trata de un ahorro del 15%, que gracias a los funcionarios estatales se habrá de destinar a un programa de apoyo alimentario para favorecer a las familias más pobres de Tamaulipas”, expresó.
En su caso, la reducción de sueldo que tendrá será de 20 mil 850 pesos, mientras que de los funcionarios de primer nivel será de aproximadamente 14 mil pesos mensuales.
El secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra, confirmó que al menos 100 servidores públicos de primer nivel tendrán reducción de ingresos de unos 14 mil pesos de manera mensual, que incluirá sueldo y compensación. En suma, agregó, la reducción será de un millón 300 mil pesos por mes.
Discussion about this post