Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 24.-
“Armar a la gente no es el camino para la solución del problema de inseguridad”, sostuvo el General Brigadier de la Octava Zona Militar Edgar Luis Villegas Meléndez.
Reconoció ser respetuoso de la promulga del Congreso de la Unión respecto a la autorización de venta de armas a la ciudadanía.
Negó, que el armar a la gente, comercializar y difundir la venta de armas, sea el camino para la solución al problema de violencia.
Minutos después de conmemorar los honores al Lábaro Patrio, por el Día de la Bandera Nacional, Villegas Meléndez, dijo desconocer a fondo la propuesta del Poder Legislativo en ese sentido, pero dejó en claro que el control del manejo de armas recaería en la Secretaria de la Defensa Nacional.
Señaló, que los países avanzados tienen la venta libre de armas de fuego y no están exentos de la violencia y la inseguridad.
“La violencia se manifiesta, desde los niños en las escuelas hasta la gente desequilibrada mentalmente. Por eso la insistencia de qué venta indiscriminada de armas no sería la solución al problema”, insistió.
Afirmó, que las condiciones de seguridad y la responsabilidad de las autoridades civiles son suficientes para dar la condición de seguridad a la población.
“Nosotros estamos involucrados en la seguridad interior y nacional, la policía municipal y preventiva tienen la voz cantante en los temas y estrategias de seguridad pública”, precisó.
Discussion about this post