Reynosa, Tamps. / Feb. 24.-
Autoridades educativas del sur de Tamaulipas retomaron los programas de capacitación a los docentes para saber como actuar en caso de que se presenten balaceras como las registradas frente a dos escuelas de Reynosa y Nuevo Laredo.
El Jefe de los Servicios Regionales de la Educación de Tampico, Arturo Salazar Betancourt, informó que será a través de la Dirección Municipal de Protección Civil donde se realizarán cursos de primera respuesta en situaciones de riesgo hasta alcanzar a instruir a todo el personal directivo, administrativo y docente de los planteles públicos y privados.
Indicó que en estos momentos hay 30 maestros ya capacitados para difundir los conocimientos a sus compañeros sobre como actuar en caso de alguna emergencia o conflicto que se presentase y que ponga en riesgo a los alumnos.
Dentro de los programas educativos se tiene contemplado hacer simulacros de evacuación para que en un momento dado los alumnos y el personal estén preparados y sepan como actuar en caso de que se requiera evacuar el plantel por alguna emergencia.
Salazar explicó que también buscan que los alumnos tengan la cultura de la autoprotección, y sepan diferenciar situaciones de riesgo para que busquen su seguridad.
Mencionó que en el municipio se cuenta con un padrón de 178 escuelas públicas además de los planteles de educación particulares que también dependen del sistema educativo.
Por lo pronto han solicitado a las corporaciones de seguridad en la zona, como la Policía Metropolitana y la Procuraduría de Justicia en el Estado, blinden las escuelas, reforzando la vigilancia en el exterior de los planteles para que eliminar cualquier conflicto de peligro.
Discussion about this post