Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 14
La Secretaría de Salud aseguró y retiró del mercado cigarrillos electrónicos y de chocolate, cuyo diseño y apariencia simulan la acción de fumar tabaco y promueven su consumo, principalmente en menores de edad.
El titular de la dependencia, Rodolfo Torre Cantú, dijo que con la finalidad de prevenir y erradicar la venta de cigarros a los menores de edad, así como evitar su consumo, la dependencia, a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró estos productos.
Dijo que por su diseño y apariencia, en el caso del cigarrillo electrónico, su manera de uso simula la acción de fumar, lo que promueve al consumo del tabaco, por este motivo está prohibida la fabricación, importación, distribución u obsequio, así como su comercialización en el territorio nacional.
Subrayó que de acuerdo con las políticas de salud implementadas por el gobierno del estado, donde este renglón es considerado como prioritario, se realizan las acciones necesarias para proteger a la población de ese riesgo.
Por ese motivo, dijo, se giraron las instrucciones correspondientes para llevar a cabo el aseguramiento de este tipo de producto que los identifica como de tabaco.
Describió que el denominado cigarrillo electrónico, consiste en un dispositivo que utiliza tecnología de atomización física para convertir el oxígeno en vapor con o sin nicotina.
El otro producto, agregó, es un cigarrillo puro de chocolate o dulce y de acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, señala la prohibición de comercializar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que los identifique como productos del tabaco.
Estableció que en el caso de ser comercializados estos productos en territorio tamaulipeco, quedarán en poder del comerciante para su devolución al fabricante o proveedor.
Aunado a estas actividades, Torre Cantú refirió que como una manera de prevenir y erradicar la venta de cigarrillos sueltos, que fomentan su consumo en los menores de edad, se intensificarán las acciones de vigilancia sanitaria en puestos fijos, semifijos, móviles y establecimientos donde se comercialicen.
Discussion about this post