Matamoros, Tamps. / Dic. 29
La crisis financiera actual está provocando que las familias opten por acudir con mayor frecuencia a las casas de empeño de la localidad para tratar de solventar los gastos que se tienen es estas fechas.
Dicha situación se está presentando en Nacional Monte de Piedad sucursal Matamoros donde en más de un 60 por ciento han aumentado los empeños en este último mes.
José Francisco Garza Rangel, gerente de la sucursal, destacó que contrario a la estimación que tenían de años pasados, cuando era en el mes de diciembre que los pignorantes acudían a sacar sus empeños, fue en este mes que muchas personas fueron a empeñar más prendas por la difícil situación económica que atraviesan.
“Regularmente en este mes la gente viene a sacar sus empeños, paga el préstamo y los intereses y se lleva sus prendas, sin embargo en comparación con años anteriores, se está mostrando que las operaciones de desempeño y empeño se registran en igualdad de condiciones”, explicó.
Garza Rangel, indicó que en los últimos días se realizan alrededor de 80 operaciones diarias tan sólo en esta sucursal.
“Obviamente esto es consecuencia de lo que se está viviendo en todas partes por la crisis actual, las personas no vinieron a empeñar por los regalos o la cena de Navidad, sino con la finalidad de cubrir las necesidades que generar los pagos de recibos en el hogar y evitar tener problemas con los cortes de servicios”, puntualizó.
Agregó que pese a que se pudiera pensar que en estas fechas hay mayor derrama económica, por la entrega de aguinaldos y prestaciones de las empresas, la crisis económica que viven cientos de familias, ha generado un incremento de empeños en esta sucursal.
Discussion about this post