Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 29
Al menos 10 personas han muerto víctimas de ataque por abejas africanas en los últimos nueve años y se ha pedido que la población se enseñe a respetarlas para evitar más tragedias.
En esta capital existen ocho rutas por las que cruzan anualmente más de dos mil 500 enjambres, reveló Samuel Vázquez Nájera, coordinador del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana de la SAGARPA.
Dijo que en Victoria se han colocado 200 trampas caza enjambres que han impedido alrededor de un 80 por ciento de los ataques pues los insectos son agresivos y su veneno es más fuerte que el de una abeja europea.
En los meses de abril y mayo se registran más los enjambres por la floración que se presentan en la región y cada enjambre tiene una población de hasta 50 mil abejas: una reina y mil zánganos.
“Las principales víctimas de abejas pueden ser personas de la tercera edad, niños y gente alcoholizada. Entre las cosas que causan molestia a este insecto son las fragancias de perfumes o colonias, la música fuerte, los golpes, así como el color negro; pueden detectar el peligro de su enjambre hasta una distancia de 200 metros y a una persona a más de un kilómetro”, indicó Vázquez Nájera.
Discussion about this post