Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 29
Las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado han brindado atención médica a más de 5 mil personas tan solo en este periodo vacacional y son aquellos que vienen de visita.
El hecho de no contar con afiliación a una institución de salud como el IMSS o ISSSTE, los vacacionistas que llegan a enfermar acuden a los centros de salud de algunas y son atendidos.
El Director de Prevención y Promoción de la salud en Tamaulipas, Luis Fernando Garza Frausto, explicó que se han instalado puestos emergentes en sitios estratégicos como en los cruces fronterizos y puestos de auxilio del Instituto Nacional de Migración para atender situaciones médicas.
“Hemos reforzado las actividades que forman parte del programa “Vete Sano, Regresa Sano” que tiene por objetivo brindar protección de salud a los migrantes y su familia”, sostuvo.
Señaló que se impulsa acciones de promoción de la salud y prevención y que el programa se puso en operación desde el mes de noviembre que es cuando empiezan a llegar familias completas a la entidad o de paso con motivo de las vacaciones de fin de año.
“Esperamos atender a por lo menos 12 mil personas, porque las acciones van encaminadas a garantizar la salud de los migrantes con atención médica y medicamentos que necesiten de manera gratuita”, indicó.
Discussion about this post