Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 29
El diputado local Humberto Dewey advirtió que la venta indiscriminada de alcohol a menores no terminará mientras no se acabe con la corrupción de inspectores y autoridades en los municipios.
Dijo que se necesita una seria vigilancia contra estas personas para que trabajen de manera transparente y sean honestos en el cargo que tienen.
El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, señaló que “hay quejas de complicidad y omisión en este trabajo lo que permite a los expendedores de bebidas alcohólicas seguir vendiendo a deshoras”.
Lamentó que aun se les permite trabajar fuera de su horario; en cualquier país desarrollado y en otros estados de la República, las medidas son más drásticas, aseguró.
Invitó a respetar al ley y no vender alcohol a menores de edad, algo que ocurre con frecuencia; no se trata de crear nuevas leyes o reformas para evitar el alcoholismo pero si que se respete al pie de la letra las ya existentes.
El legislador exigió a los encargados de expendios pedir la credencial de elector como prueba de mayoría de edad, a quienes acceden a estos establecimientos.
Discussion about this post