Matamoros, Tamps. / Dic. 29
“En los últimos años ha aumentado el número de personas indigentes que se observan en las calles de la ciudad, por ello es necesario brindarles la atención debida a estas personas que no cuentan con un hogar”, indicó el sacerdote Francisco Gallardo López, encargado de la casa del Indigente de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros.
En la casa del Indigente ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros se brinda la atención necesaria a las personas que deambulan en algunos puntos de la localidad.
Algunos de los servicios que se les ofrecen a estas personas son alimentación, atención medica, refugio y vestido, sobretodo en esta temporada de invierno cuando los frentes fríos castigan a la población más desprotegida.
“Exhortamos a la población en general y a las autoridades, como Seguridad Publica y Tránsito Local, para que canalice a estas personas a dicho refugio”, destacó .
Gallardo López indicó que el objetivo principal es evitar la muerte de indigentes por los efectos de las condiciones del clima que ya ha cobrado la vida de tres personas en esta localidad a causa de la hipotermia.
Asimismo explicó que existen diferentes tipos de indigentes: los enfermos mentales, los que quieren vivir de la calle para no adquirir responsabilidades o los que solamente quieren tener un lugar donde dormir, lo que conlleva el ampliar la atención prestada.
“Por ello se sigue trabajando, actualmente se cuenta con 15 personas en el albergue, algunos de ellos irregulares, es decir que no van diariamente, a pesar de esto los tenemos controlados, ya que conocemos sus nombres y sabemos la situación real de cada uno de ellos”, mencionó.
Recalcó que las personas que deseen apoyar con donativos de despensas o de ropa usada en buenas condiciones pueden acudir al albergue ubicado en la calle Golfo de México de la colonia Ampliación Solidaridad.
Discussion about this post