Matamoros, Tamps. / Dic. 23
Como los empresarios del ramo gasolinero habían pronosticado, por el acuerdo de homologación con Estados Unidos, la gasolina sufrió un aumento después de ocho semanas de estar a la baja.
Fue a partir de este martes a las cero horas cuando el carburante registró un incremento de 25 centavos, todavía el día de ayer la Magna se vendía por litro a 5.25 pesos, mientras que la Premium por 6.06 pesos.
Gilberto Hernández Acevedo, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Gasolina en Matamoros, expresó que dicho incremento se había pronosticado desde el mes pasado, debido a que las expectativas marcaban que el combustible en la frontera estadounidense registraría una ligera alza.
“El incremento es por el acuerdo de homologación que se tiene con Estados Unidos y esto debió al registrarse un alza en el combustible lado americano, generando la variación, situándose en 1.50 dólares por galón”, dijo Hernández Acevedo, quien agregó que para el cierre del año podría resentirse otro incremento por la inestabilidad que está presentando la gasolina en frontera americana.
El presidente de la asociación destacó que después de ochos semanas consecutivas de disminución en su precio, por primera vez se incrementa 25 centavos en ambas gasolinas.
“Los empresarios tenemos la estimación que la próxima semana se repita esta misma situación, pero se tiene la confianza de que la gasolina Magna cierre el año por debajo de los seis pesos”, puntualizó.
Hernández Acevedo explicó que existe incertidumbre en el caso de que se llegue a disparar el carburante en el lado americano, ya que se registrarse los precios que anteriormente se tenían, por encima de los 3.80 por galón, la frontera mexicana tendría que ajustarse al equivalente en pesos, lo que provocaría precios muy altos en el lado mexicano.
Discussion about this post