Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 23
En la época decembrina el 40 por ciento de los juguetes que se venden son de contrabando, un 30 por ciento son piratas y al menos un 20 por ciento son robados.
Además, un estudio realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, reveló que los juguetes que se venden en los tianguis y comercios informales no cumplen con las normas de seguridad.
Este órgano empresarial llama a los consumidores a no adquirir objetos ni juguetes por representar un alto riesgo para la salud.
El presidente de la Concanaco en Tamaulipas, Jesús Melhem Kuri, sostuvo que la situación pone en evidencia la nula vigilancia en las aduanas.
“No hay control sanitario porque siguen entrando a México y eso representa alto riesgo para la salud pública”, indicó el representante empresarial.
Reconoció que se ha detectado piratería en juguetes que tienen una gran demanda y que no cumplen con las normas se seguridad y sanidad; el comercio informal sirve como ventanilla para su venta, robados o no, la empresas se encargan de venderlos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a analizar y verificar la situación antes de adquirir juguetes para sus niños, porque además el comercio informal está ganado batalla a los comercios establecidos.
Discussion about this post