Un total de 3 mil 500 familias han sido beneficiadas por los apoyos del programa Oportunidades, mediante el cual se realizó una entrega de cheques en esta ciudad fronteriza.
Desde el día 22 hasta el 25 del presente mes los ciudadanos estarán recibiendo los apoyos económicos dependiendo del número de hijos y la actividad que realizan, informó Adrián Alvarez Arteaga.
El objetivo principal del programa es apoyar a las familias en educación, salud, alimentación, becas educativas y ayuda a los adultos mayores, dijo el responsable de Operación del programa Oportunidades.
Alvarez Arteaga comentó que la incorporación de personas para el programa de este 2008 se llevó a cabo el 12 de este mes, donde aproximadamente 250 familias más serán apoyadas por la institución.
Para determinar quiénes serán beneficiados con el apoyo, cada año se realizan visitas a las zonas marginadas de la ciudad y se les hace un estudio socioeconómico para saber si califican.
El monto de ayuda otorgada puede variar, de acuerdo a los hijos que se tengan y al grado escolar en el que se encuentren. También la ayuda de alimentación es variable, desde 240 a 390 pesos por bimestre para cada familia.
La señora María del Carmen González, habitante de la colonia Los Pinos, comentó que el programa es un gran apoyo para ella y su familia, ya que lo utilizan para útiles escolares y transporte para sus hijos.
Ella es un ejemplo de las miles de personas que son beneficiadas por el programa Oportunidades.
Discussion about this post