Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 09
Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable podrían obtener un seguro de vida de por lo menos 60 mil pesos a través del Contrato Colectivo de Trabajo.
Cada tres años que someten a revisión las cláusulas y el salario del contrato de los trabajadores del organismo, se busca tener mejoras en beneficio de los agremiados.
La secretaria general del Sindicato de los trabajadores de este organismo municipal, Sandra Mendoza Garza, reconoció que actualmente les h0a ido muy bien, pero buscan que el seguro de vida que tienen los 389 trabajando que es de 40 mil se incremente a 60 mil pesos.
“No es una cantidad grande pero ya esta un poco mejor, así también dentro del contrato especificar que los pensionados sigan con el beneficio de pagar sólo una proporción del recibo de agua”.
También se busca que los empleados, tras pensionarse, gocen de un subsidio para su recibo de agua, cada trabajador paga algo, no todo, pero lo que se quiere es que los pensionados se vayan con el beneficio y sea una ayuda su familia.
Señaló que es un trabajo complicado obtener una respuesta del contrato colectivo, pero se buscará obtener un incremento salarial que este a la par de los trabajadores de confianza.
Discussion about this post