Cd. Victoria, Tam.-
Ante el cada vez más grave desabasto de agua, diputados del PAN propusieron obligar a las autoridades estatales a generar campañas permanentes del cuidado del vital líquido.
Para ese propósito, la legisladora, Liliana Álvarez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas.
Argumentó que acción legislativa es necesaria porque falta cultura del cuidado del agua y se desperdicia en grandes cantidades.
Además, cada vez hay más escasez de agua por el impacto del cambio climático.
“¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad? Es una pregunta que continuamente nos hacemos muchos. Precisamente de aquí nace la presente acción legislativa, la cual busca fomentar el cuidado del agua generando conciencia dentro de los centros educativos, siendo estos la base donde se inicia el saber, donde niñas, niños y jóvenes se desenvuelven para potenciar habilidades y herramientas para su futuro” mencionó.
Y añadió: “En este contexto, es crucial que la niñez tamaulipeca comprenda y adopte la cultura del agua, entienda su problemática y su vital importancia, y aprenda desde temprana edad a valorar y cuidar este recurso, ya que su manejo responsable será fundamental para evitar problemas futuros”.
Ante ello, su propuesta consiste en reformar la fracción VI del artículo 6 de la Ley de Aguas del Estado, para establecer que: “La Secretaría de Recursos Hidráulicos, podrá celebrar convenios de colaboración con la Secretaria de Educación de Tamaulipas y con organizaciones de los sectores social o privado, con la finalidad de impulsar programas que fomenten la investigación, cultura y cuidado del agua desde el nivel educativo básico, Medio Superior y Superior en nuestro estado”.
Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario MX