Matamoros, Tamps. / Feb. 24.-
Sesenta empresas adheridas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Matamoros, se unieron al paro nacional de forma simultánea que inició a partir de las 10:00 horas de este día, con el objetivo de manifestarse de forma pacífica para demandar la reducción en el precio del diesel.
Después de las 10:00 horas, más de 60 unidades partieron de las oficinas de Canacar hacia el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” donde se plantaron en las laterales de las avenidas Acción Cívica y División del Norte (accesos principales al cruce internacional) sin obstruir la vialidad.
En las unidades se podían observar diversas mantas con las demandas de los transportistas.
Pasado el mediodía treinta unidades se dirigieron a la carretera a Ciudad Victoria para establecerse a la orilla de la vía frente al aeropuerto de esta ciudad.
El presidente de la Canacar de Matamoros, José Alfredo Lartigue Reyes, indicó que no están buscando entorpecer el tráfico libre e internacional, sino que solamente están pidiendo que se dé una reducción y congelación al precio del diesel, la suspensión de IETU (Impuesto Empresarial a la Tasa Única).
“Las empresas de este ramo estamos al punto de la quiebra ante el alza del diesel”, señaló.
Aseguró que en Matamoros son 60 empresas y 80 hombres camión que se están viendo afectados por estas situaciones, mismos que se encuentran unidos para seguir protestando de ser necesario.
“Si no somos escuchados y atendidos por el gobierno federal tendremos que hacer más duras nuestras manifestaciones”, dijo Lartigue Reyes, quien agregó que todo depende de los acuerdos a los que lleguen los líderes a nivel nacional.
Discussion about this post