Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 24.-
El diputado local Guadalupe González Galván, criticó la postura de los más de veinte senadores mexicanos que comenzaron a tramitar una autorización del ministerio de Defensa para portar y usar armas de fuego ante los elevados índices de violencia.
El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, sostuvo: “yo prefiero traer una corbata que una pistola, creo que me respetan más así, que con un arma porque no soy experto en el manejo de las armas de fuego, pues es un peligro que la traiga y me la quiten y con ella hasta un tiro me den”.
Indicó, que no es posible que todos los mexicanos salgan armados, porque somos una sociedad civilizada y aunque vivimos un problema de inseguridad, tenemos que compartirla de otra manera y no de manera personal.
Señaló, que la propia Constitución establece quienes son los que deben de portar armas y eso se reduce al ejército, a los policías, “pero no puede ser que todos los ciudadanos andemos armados porque convertiríamos el problema más grande”.
“Es de lamentar que ha habido muchas muertes, se han sacrificado muchas vidas y es en el combate a la inseguridad, pero bueno algún costo tiene que haber”, lamentó.
Reconoció, que como representante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, lo que le corresponde es colaborar y orientar a la ciudadanía y con las autoridades que son las encargadas de proteger a las familias.
“Pero no decirles a todos que se armen pues con ello complicaríamos más el problema”, concluyó.
Discussion about this post