Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Psicología y Trabajo Social, de la UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, aseguró que el campo de trabajo en especialidades de humanidades y ciencias sociales no ha sido desplazado por las carreras tecnológicas.
“Al contrario, en lo que se refiere a esta unidad, las demandas se han incrementando al grado que cada ciclo escolar un promedio de 100 a 150 aspirantes no son aceptados por no acreditar el examen Ceneval”, indicó.
Dijo que no han sido afectados pese al auge de las carreras tecnológicas que en los últimos años se han creado, y que por el contrario fue notorio que en el ciclo pasado las fichas de aspirantes se incrementaron.
Reconoció que el hecho de que la demanda en las carreras tecnológicas aumente, no implica que las carreras para el desarrollo humano y social tengan que perder vigencia.
“Las especialidades en humanidades y ciencias sociales siempre van a estar vigentes y eso es gracias a que se trabaja en el mejoramiento de la calidad educativa. Un paso importante es que estemos acreditados y contamos con el ISO 9001”, presumió.
Señaló que el incremento en la demanda en las carreras de la UAM de Psicología y Trabajo Social a generado la creación de una nueva carrera: la licenciatura en Nutrición.
Discussion about this post