Matamoros, Tamps. / Ene. 07
El programa paisano 2008 que diera inicio el pasado 24 de octubre se dará por concluido este próximo jueves 9 de enero, informó el administrador de la Aduana, Carlos Ramírez Escoto.
“El jueves de esta semana se dará por concluido el programa Paisano 2008, por lo que la franquicia de 300 dólares aplicada a los connacionales de nueva cuenta disminuirá”, explicó el administrador de la Aduana.
Ramírez Escoto, destacó que aunque faltan pocos días para que concluya y aún algunos paisanos siguen aprovechando este programa.
“La finalidad de este programa es dar apoyo a los mexicanos que residen en la Unión Americana durante su visita en esta época de vacaciones”, afirmó.
Cabe destacar que en el transcurso de este programa se presentaron algunas quejas de los paisanos en contra de la lentitud en los trámites de pago y de importación vehicular, pero el administrador de la aduana, aseguró que se cumplió el cometido de este programa.
“Está a punto de finalizar la franquicia de 300 dólares, por lo que a partir del 10 de Enero disminuirá de nueva cuenta a 75 dólares por persona”, indicó.
Ramírez Escoto explicó que la gran afluencia de connacionales se presento del 19 al 23 de Diciembre y fue en el Puente Ignacio Zaragoza donde se pudo apreciar la movilización de los paisanos.
Con el retorno de los paisanos, a sus lugares de trabajo en Estados Unidos, todos los puentes internacionales de la localidad siguen luciendo totalmente saturados.
Asimismo, es importante recalcar que la franquicia es acumulable por cada pasajero que viaje en el en el vehículo que se transporten, además de que se debe demostrar el valor de la mercancía que tenga consigo con sus respectivas facturas que indiquen su valor comercial.
Discussion about this post