Matamoros, Tamps./Oct. 30
La crisis económica que actualmente se está presentando en la ciudad de Matamoros está obligando a muchas personas a cambiar sus hábitos alimenticios.
Lupita Robles, ama de casa mencionó que la crisis está muy dificil y que, de seguir así los incrementos tanto en la carne roja como en el pollo, va a tener que darle de comer solamente ensaladas a su familia y convertirlos en vegetarianos, ya que ahora comer carne se está convirtiendo en todo un lujo.
La situación se debe a que últimamente los costos de las carnes rojas se han dispararon, al grado que en estos momentos no hay cortes inferiores a los 50 pesos por kilo.
Por citar un ejemplo, un corte como el “T-bone”, que se ubicaba en promedio de 70 pesos por kilo, ya tiene un costo superior a los 75 pesos, mientras que los cortes finos que estaban arriba de los 100 pesos, se dispararon a los 120 ó hasta 150, según sea el caso.
Por su parte, Karina Molina indicó que buscará los establecimientos donde sea más económico y reducirá el consumo de carne en su familia, compensándolo con ensaladas o atún.
César Dávila Guerra, empresario del ramo, mencionó que lamentablemente con estos altos incrementos actualmente ya no existen productos inferiores a los 50 pesos, lo que hace difícil a los consumidores poder adquirirlos.?
Asimismo Dávila Guerra, aseguró que los costos principalmente en los productos nacionales se habían logrado mantener, sin embargo, en las últimas semanas se dispararon considerablemente.?
Esto obviamente repercute en las bajas ventas de estos productos, mientras que el pollo pese a su incremento que ha venido teniendo en las últimas semanas, sigue siendo el de mayor consumo, ya que se puede adquirir entre los 20 a 22 pesos por kilo.
Discussion about this post