Tampico, Tam. / Dic. 1
El ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, cuestionó los pobres resultados que ha tenido el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, situación que, dijo, esta creando entre la sociedad una marcada falta de credibilidad ante sus autoridades.
Martínez y Martínez, entrevistado en Tampico previó al evento del cuarto Informe de Gobierno de Eugenio Hernández Flores, reveló que la ola de crímenes y ejecuciones en Coahuila y los secuestros en general en todo el país, son muestra de la falta de políticas públicas asertivas que brinden mayor tranquilidad y confianza a los mexicanos.
Y aseguró que al cumplirse los 100 días de la forma del acuerdo nacional en esta materia, “no se ha visto nada claro”.
“Hace falta para tener la credibilidad resultados que no se ven con claridad, lamentamos mucho que en este tema que le corresponde a todos pero fundamentalmente al gobierno de la república no haya habido políticas publicas asertivas para que puedan dar mayor tranquilidad y confianza a los mexicanos, no se han visto nada claro, la ola de crímenes y de ejecuciones y secuestros siguen”.
Subrayó que la falta de resultados desalienta a la ciudadanía, donde el gobierno federal debe replantear las estrategias y tomar decisiones sobre los mandos en las corporaciones de seguridad.
En otro punto destacó el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional rumbo al próximo proceso lectoral federal del 2009, donde destacó el liderazgo de Beatriz Paredes Rangel al frente del CEN, “esto nos estimula, nos alienta pero también nos compromete para seguir respondiendo a la preferencia que el electorado nos ha concedido”, recalcó.
Discussion about this post