Más de 500 personas, integrantes de dos organizaciones sociales de Tampico, realizaron una mega-marcha, que termino en las instalaciones de la PGR, para demandar un freno total a la inseguridad que priva en esta ciudad.
Los manifestantes identificados como integrantes del Frente Popular Francisco Villa, y del movimiento denominado “La Otra Campaña” perteneciente al EZLN, iniciaron su caminata en la Plaza Jalisco, ubicada sobre la Avenida Madero, para seguir por el boulevard Adolfo López Mateos, y la carretera Tampico-Mante, hasta llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la colonia México, al norte de Tampico.
Con pancartas y a grito abierto, los manifestantes, además exigían justicia y se esclareciera la agresión e intento de secuestro que sufrió su líder Ausencio Eng Miranda, quien el pasado sábado fue victima de un intento de plagio, golpes, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena por parte de desconocidos.
La marcha fue encabezada por el mismo Ausencio Eng Miranda, quien se hizo acompañar por su abogada Sabina Martínez Santillán, del Diputado local del PAN, Jorge Díaz Casillas, el dirigente de “La Otra Campaña”, Víctor Zenón Vargas.
En la delegación de la PGR, el denunciante exigió justicia para que se frene la ola de inseguridad, y para que se castigue a los responsables del abuso del que él fue objeto, culpando de éste hecho a las autoridades del Gobierno Estatal, a los diputados del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, y Guadalupe González Galván.
Por su parte el diputado local del PAN, Alejandro Díaz Casillas, pidió a los gobiernos frenen el clima de inseguridad en Tamaulipas. ‘Queremos un clima de tranquilidad, paz y estabilidad, por eso hoy estamos siendo solidarios con esos principios, es el sentir de toda la gente, queremos ir y venir y estar tranquilos en el Estado y en el país. Queremos un clima de tranquilidad para generar empleos. Queremos un Tamaulipas tranquilo y seguro’.
Al salir de las oficinas de la procuraduría, alrededor de las 11:30 horas, Ausencio Eng Miranda reveló el avance positivo que hasta el momento ha tenido la investigación que se sigue en la PGR, en contra de los Alcaldes, de Tampico Oscar Pérez Inguanzo; Sergio Posadas Lara, de Ciudad Madero y Javier Gil Ortiz, de Altamira, así como de los diputados locales priístas, Ricardo Gamundi Rosas y Guadalupe González Galván; y el ex aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Francisco Chavira Martínez, a quienes responsabilizó directamente de los actos violentos en su contra.
Discussion about this post