Matamoros, Tamps. / Marzo 2.-
Después de las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y las declaraciones del mandatario texano, Rick Perry, exhortando a no viajar a la frontera mexicana por ser peligrosa, el cónsul de México en Brownsville, Víctor Manuel Treviño Escudero, las calificó de irreales y negativas.
El diplomático indicó que algunas versiones de funcionarios estadounidenses no corresponde a la realidad, refiriéndose específicamente al gobernador de Texas.
Treviño Escudero señaló que más de un millón de ciudadanos de ese país residen en México en paz y con tranquilidad.
“Los estadounidenses que viven en nuestro país disfrutan de las ventajas que les brindamos, además de ser el primer destino turístico para ellos”, dijo y agregó que México se encuentra entre los diez primeros países más visitados a nivel mundial, y por lo mismo no se puede decir que es peligroso.
Añadió que hay que aceptar que no sólo en México, sino en otras naciones, existe peligro y delincuencia para los residentes o los turistas.
“Los gobiernos de México y Estados Unidos debemos de trabajar juntos en estos momentos de crisis y violencia, ya que de esta forma se podrá salir más fácil de esta situación”, afirmó el cónsul mexicano.
Discussion about this post