Cd. Victoria, Tamps./Dic. 9
El diputado local, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue destituido este martes como presidente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, en medio de pugnas internas con miras a las elecciones federales de 2009.
A través de un oficio firmado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, solicitó de manera formal a la coordinación política del Congreso Local llevar a cabo este cambio.
Este ajuste, según se señala, es como parte de las facultades que a Garza de Coss le confiere por ser presidente del PAN en Tamaulipas.
El lugar que deja el exalcalde incómodo de Reynosa Cabeza de Vaca, lo ocupará Leonor Sarre Navarro como nueva coordinadora de la bancada de su partido.
De 2005 a 2007 Cabeza de Vaca encabezó una corrupta administración municipal del PAN en Reynosa, donde se enriquecieron él y sus dos hermanos, José Manuel e Ismael, quienes crearon empresas proveedoras del Ayuntamiento y de la Comapa, además de que controlaban y dirigían los contratos públicos.
Los tres hermanos Cabeza de Vaca, al perder su partido las elecciones municipales en noviembre de 2007, ahora viven en lujosas residencias de McAllen, Texas.
Otros altos funcionarios municipales también se hicieron millonarios en los tres años de la pasada gestión panista, entre ellos los secretarios de Obras Públicas y de Administración, José del Carmen Prieto Valenzuela y Mario Gómez Monroy, siendo los casos más visibles y escandalosos.
El ahora ex coordinador panista en el Congreso entró a la Legislatura como diputado plurinominal, enmedio de supuestas investigaciones serias de la Auditoría Superior del Congreso de Tamaulipas, que no ha dado resultados contundentes sobre las múltimples irregularidades en el manejo de los recursos públicos, denunciados y demostrados por medios de comunicación de circulación local y estatal.
Discussion about this post