Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 26.-
El presidente municipal de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, reveló que la empresa Tecnología Mediambiental (Tecmed), ha incumplido en los últimos meses, un contrato que consiste en entregar a ese ayuntamiento el 13.5 por ciento de las ganancias del relleno sanitario.
Villarreal mencionó que debido a que el basurero conurbado se ubica en Altamira, este municipio tiene ciertas consideraciones, aunque estas no han sido respetadas.
“Tenemos muchos problemas administrativos, ahí Tecmed ha argüido que no le ha pagado Madero, que no le ha pagado Tampico y hay muchos problemas, la verdad es que el contrato ha estado disfuncional no como debería de ser pero todo se deriva de la poca coordinación que ha habido entre ellos”, agregó el edil.
Esta deuda se suma a la serie de problemas que ha originado el cierre del relleno sanitario, por parte de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, al detectar 16 irregularidades y se tuvieron dificultades para depositar las toneladas de basura que se acumulan en Tampico y Madero, debido a las protestas de vecinos quienes se negaban a que provisionalmente se utilice el ex basurero municipal de Altamira.
El presidente municipal de Altamira mencionó que se le proporcionó cierto tiempo a Tecmed para que remediara las inconsistencias detectadas, por lo que posteriormente se evaluará si se le otorga la autorización para que vuelva a operar y recibir los desechos de la zona conurbada.
Dijo que se mantiene vigilada la operación temporal del ex basurero municipal, ya que se está trabajando bajo ciertas medidas, debido a que a unos cuantos metros se ubican decenas de familias que habitan en diversos sectores.
Discussion about this post