Matamoros, Tamps. / Feb. 26.-
Esta mañana se realizó el tradicional saludo binacional entre las máximas autoridades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, por parte del alcalde Erick Silva, y el mayor Pat Ahumada, donde se reafirmaron los lazos de hermandad.
Siendo testigos de estas edición número 71, el “Huésped Distinguido” de Matamoros, el actor Francisco Gattorno, y por Brownsville, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, designado “Mr. Amigo 2008”, además de autoridades consulares, municipales y estatales.
Dicho encuentro se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Nuevo, mismo que se vistió de fiesta, alegría, música mexicana y colorido.
Pat Ahumada, después de hacer entrega de reconocimientos y presentes a los invitados especiales, señaló que estas fiestas son para tumbar muros y construir puentes de hermandad.
“Es un legado de historia que vamos a dejar a nuestros hijos, enseñándoles a convivir y a reafirmar los lazos que nos unen y que nadie jamás podrá dividir”, afirmó.
Por su parte, Erick Silva aseguró que este evento es único a nivel mundial y que entrelaza la buena relación de dos ciudades vecinas de diferentes países.
“Hemos caminado por muchos años compartiendo costumbres y colaborando de forma bilateral, nos unen las tradiciones. Somos pueblos hermanos que viven tiempos difíciles, pero que apoyándonos saldremos adelante”, expresó.
Asimismo, Francisco Gattorno agradeció la invitación a las autoridades matamorenses y destacó que estos festejos hablan de la amistad entre Matamoros y Brownsville.
También el “Mr. Amigo 2008”, José Sulaiman, señaló que se viven tiempos de violencia pero estos eventos son el ejemplo para todo el mundo de que dos países pueden estar unidos.
Discussion about this post