Matamoros, Tamps./Nov. 26
Desafortunadamente la situación económica por la que miles de familias matamorenses actualmente está atravesando ha provocado que dichas familias ni quisiera les pase por la mente el salir a vacacionar.
Por su parte Elsa Astudillo de Guerra, agente de viajes de la ciudad, destacó que hasta la fecha no hay expectativas de que la gente salga durante las vacaciones navideñas, atribuyendo esa estimación a la adversidad económica que se presenta en la región.
Asimismo, explicó que no se tienen expectativas, que se sabe de antemano que no va haber ingresos por vacaciones en Navidad, en las agencias de viajes, dada esta crisis no es local ni nacional, sino mundial esperando hasta el año que entra a que mejore la situación.
Astudillo Guerra, recordó que desde mediados del presente año la actividad turística se contrajo, debido que a consecuencia del encarecimiento del combustible se registro un alza en el precio de los boletos de avión.
Resaltó que esa condición no ha variado, pues sólo viajan aquellas personas que tienen la posibilidad de desembolsar el precio de los pasajes o quienes tienen una necesidad ineludible de salir de la ciudad.
Por ello expresó, que es muy importante promover el ejercicio del turismo regional en temporadas como la actual, para que las familias puedan salir de vacaciones hacia destinos cercanos y que les sean más económicos.
“En fechas próximas se le presentará al secretario de Turismo de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, una propuesta para estimular la llegada de visitantes de otros municipios del Estado a la ciudad de Matamoros, a fin de apoyar al sector de empresas que viven de dicha industria” puntualizó Astudillo Guerra.
Discussion about this post