Matamoros, Tamps./Dic. 12
En el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se estima que en los próximos meses que se renueven 100 mil visas que están a punto de vencer.
La cónsul general, Cecilia Elizondo Herrera, explicó que actualmente sólo se están realizando renovaciones de visas y será hasta el 5 de enero de 2009 cuando las personas que por primera vez quieran realizar su trámite puedan llamar y hacer su cita.
A pesar la crisis económica y la inestabilidad del peso frente al dólar, ninguna de estas situaciones han afectado los trámites de visas en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, donde se espera que en lo que resta del mes y el primer semestre de 2009 se renueven 100 mil visas que se expidieron hace 10 años y que ya están en vencimiento.
“Para las personas que estén próximos a que se venza su visa deben de realizar su trámite de renovación con un mes de anticipación, para evitar quedarse sin cruzar a los Estados Unidos, debido a que mientras llega la nueva visa pueden seguir pasando con la que está a punto de vencer”, aconsejó la cónsul.
Hasta la fecha el costo de la visa láser es de 131 dólares, lo cual al realizar la conversión a pesos equivale aproximadamente a 1,795.00 pesos, pero aun así no ha representado impedimento para que continúen atendiendo entre 400 y 600 solicitantes del documento por día.
Herrera Elizondo, señaló que en los próximos meses lo que podría disminuir es la solicitud de personas que nunca han tenido una visa láser y que deseen este documento para cruzar hacia los Estados Unidos, pero por el momento insistió en que este fenómeno no se ha presentado.
“En este período de fin de año tienen programadas las mismas entrevistas que en meses anteriores, por lo que de presentarse problemas económicos se podrían resentir a partir de enero de 2009”, indicó.
Discussion about this post