Reynosa, Tamps./Dic. 12
Encabezados por Roberto Carlos Rodríguez Romero, un grupo de cuatro regidores panistas en el Cabildo de Reynosa intentaron bloquear el regreso del beisbol profesional a esta frontera la oponerse a la adquisición por parte del Ayuntamiento, del 33 por ciento de las acciones de Los Broncos de Reynosa.
En el marco de la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez puso a consideración del cuerpo edilicio la compra del 33 por ciento de las acciones de la novena, lo que aseguraría el regreso del beisbol profesional a esta ciudad.
Sin embargo, cuatro regidores del PAN encabezados por Rodríguez Romero se opusieron a la medida alegando que la ciudad no contaba con los recursos necesarios para realizar esta compra.
Los ediles panistas se negaron a escuchar los argumentos del presidente municipal sobre los beneficios que traerá al turismo y la economía el regreso del beisbol profesional.
Incluso, dijo el alcalde, esta actividad es tan buena para la economía local que el gobernador de Baja California, el panista Eugenio Elorduy Walter, ofreció pagar los sueldos de los jugadores con tal de que la escuadra no se fuera de la ciudad de Tijuana, donde anteriormente se encontraba.
Al final el pleno del Cabildo votó a favor de la propuesta del alcalde con excepción de los cuatro regidores panistas.
Cabe señalar que José Ramón Gómez Reséndez no votó en contra de la propuesta, sino que se abstuvo de emitir su sufragio.
Discussion about this post