Matamoros, Tamps./Dic. 12
Los festejos navideños y las posadas han generado un repunte en la actividad restaurantera, aunque es menor en comparación con el registrado el año pasado, debido a que disminuyó en un 40 por ciento.
Ana Luisa González Cárdenas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que aún y cuando en la temporada decembrina abundan los festejos, la contratación de salones de fiestas y servicios de banquete por parte de las empresas locales, no se compara con años anteriores.
“Sí ha estado la gente interesándose por celebrar con nosotros sus posadas y reuniones de fin de año, pero claro, no tanto como el año pasado”, expresó.
González Cárdenas, destacó que las fiestas decembrinas y en especial la celebración de las posadas, son un motivo para que un mayor número de comensales asista en grupo a los establecimientos que ofrecen diferentes tipos de cocina en la localidad.
La presidenta de Canirac, agregó que de igual forma, en este mes y todavía en los primeros días del siguiente año, los restaurantes por lo general reciben un mayor número de clientes.
“Pero también para este giro de negocios se avecina una difícil temporada, ante la baja de actividad en lo que se conoce como la cuesta de enero, debido a la descapitalización que sufren los consumidores luego de las fiestas y regalos de Navidad”, mencionó.
González Cárdenas, explicó que debido la situación económica que prevalece en la localidad, hasta la fecha no se ha abierto ningún nuevo restaurante y afortunadamente sólo uno cerró sus puertas ante la crisis restaurantera.
Discussion about this post