Matamoros, Tamps. / Marzo 6.-
La crisis que atraviesa la industria maquiladora de autopartes en la región, ha ocasionado que tanto el Gobierno del Estado como el Federal inviertan 67 millones de pesos en apoyos directos a los desempleados.
Alfredo Román González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Estado, señaló que sólo en los meses de enero y febrero de este presupuesto se han ejercido aproximadamente 15 millones de pesos.
“Hasta ahorita estamos aplicando el recurso estatal solamente, ya que el federal aún no ha llegado; estamos en espera de que más tardar a finales de este mes lo tengamos aquí en el Estado”, mencionó.
Indicó que por ello están trabajando en conjunto para evitar en lo posible los despidos masivos, además de tratar de apoyar a los desempleados a través del Servicio Estatal del Empleo.
“La afectación de desempleo en la región ha sido considerable desde el último trimestre del año pasado, sobretodo la industria maquiladora de autopartes que se ha visto mayormente impactada”, aseguró.
González Fernández añadió que los pronósticos que se habían hecho el año pasado están cambiando constantemente.
“Antes se estimaba que la situación se restablecería en el primer trimestre de 2009, pero ahora se habla de que se prolongará hasta el segundo semestre de este año”, afirmó.
Destacó que es más importante para ellos, en lugar de hacer pronósticos de cuándo se podría terminar crisis, es enfocarse en tener reuniones de trabajo directamente con las empresas para conocer las necesidades y problemáticas.
Discussion about this post