Nuevo Laredo, Tam. / Nov. 22
En los próximos días se espera la llegada de unos cinco mil cazadores a la región, luego de que hoy inició la temporada de venado cola blanca, anunció la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).
El presidente de la agrupación, Miguel Angel Sanmiguel Flores, dijo que esperan el arribo del mismo número de cazadores que el año anterior en la temporada que comenzó hoy y finalizará el próximo 25 de enero de 2009.
Señaló que la Angadi consideró que esta actividad tiene un crecimiento constante cada año para toda la región, habiendo una variante entre el número de cazadores extranjeros y nacionales.
Manifestó que cada cazador que ingrese a Tamaulipas durante esta temporada dejará una derrama económica de mil 500 dólares durante su estancia; los beneficiados, señaló, serán principalmente los ranchos, gasolineras y tiendas de autoservicio.
Comentó que en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila participarán un total de 900 ranchos asociados a la Angadi, esperando que esta temporada sea tan exitosa como todas las anteriores.
Discussion about this post