Cd. Victoria, Tam.-
Con un manifiesto “antibullying”, estudiantes del Liceo Metropolitano del Norte se pronunciaron en contra de la violencia en las escuelas, la falta de conciencia de algunos padres y maestros que no impulsan los valores y no los practican todos los días.
Los alumnos de tercero de secundaria pusieron una manta e invitaron a los transeúntes a la lectura y firma del manifiesto ‘antibullying’, incluyendo a los padres de familia que iban llegando a recoger a sus compañeros
Tania Morales, directora de secundaria del mencionado centro escolar dijo que esta es una iniciativa de los alumnos de tercer grado que buscan reforzar las acciones contra la violencia.
En este sentido destacó la necesidad de retomar los valores, practicarlos porque a veces si les decimos a los niños pero no somos coherentes, cuando el mayor testimonio debe ser nuestro ejemplo, una vida sin violencia, sin insultos ni humillaciones.
“Los compromisos que se planean son de alumnos, padres de familia, maestros que son los actores principales que conviven y participan diariamente”.
Señaló que en la escuela desde hace 10 años tenemos un programa permanente de educación, de valores, incluso está plasmado en el reglamento no se permiten burlas, ni golpes y cuando llega a pasar algún incidente se procede al diálogo con ellos, con los padres de familia.
“Hay un vídeo que se llama la escalera de la violencia, ese video nos hace conciencia de que nosotros también participamos en ciertos tipos de violencia, en casa con las mascotas, que la ira no se produce sola la vamos generando nosotros”, puntualizó.
(Jonathan Josué Álvarez Jasso)


