Matamoros, Tam-.
Una mujer de 60 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del Covid-19 en Matamoros en lo que va del 2024.
La combinación del virus y otras enfermedades que sufría le costaron la vida. Gilma Alcocer Cortés, directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, fue quien confirmó el deceso de la mujer, además destacó que aún hay cuatro personas más hospitalizadas por Covid-19.
“Los casos están a la alza, tenemos un mes que empezaron aumentar, al día de hoy nos reportaban 133 casos, de estos 5 de ellos han requerido hospitalización, hubo una defunción de estos 5 que estuvieron internados, es un masculino mayor de 60 años que traia mas enfermedades agregadas”, refirió.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria solicitó a la comunidad elevar las medidas de precaución para evitar el riesgo de contagio, además de hacer hincapié en asistir a los centros de salud para recibir el refuerzo de la vacuna.
“Hay que seguir con las medidas de vacunación, después de un año que nos aplicamos la vacuna empieza a bajar la inmunidad, tenemos en la jurisdicción la vacuna Abdala que es la cubana, ya se está recibiendo bien por parte de la población”, agregó.
Pese a que la vacuna Abdala, en un principio fue rechazada por la población mexicana, en este momento es considerada la mejor opción para evitar contagios.