Cd. Victoria, Tamps./Dic. 11
En esta capital de Tamaulipas, existen por lo menos 3 mil familias en condiciones vulnerables ante las bajas temperaturas, pues habitan aún en casas de lámina, cartón y algunas más en la intemperie.
Ante esta situación, el director del Sistema DIF Ciudad Victoria, Juan Mansur Arzola reveló que han intensificado las jornadas de asistencia social para apoyar a esas familias dotándoles de cobijas y despensas, además de trasladarlos a albergues que se tienen habilitados ya en esta ciudad.
Dijo que “el sistema DIF atiende permanentemente a cerca de diez mil familias de escasos recursos que residen principalmente en la periferia de la ciudad, de esas se puede decir que tres mil viven en casas de cartón, lámina o no tienen techo los cuales son endebles al frío” indicó.
Sostuvo que estas familias no sólo están indefensas ante las enfermedades de la temporada sino que pueden sufrir algún accidente ante el riesgo de que sus viviendas sean derribadas por los fuertes ventarrones.
“Con el apoyo de Protección Civil Municipal se da atención a las personas indigentes que deambulan por la ciudad, asistiéndoles con cobertores y alimentos calientes en los albergues de la ciudad.
En este sentido el funcionario municipal, pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a personas de la tercera edad o menores de edad que, por cualquier circunstancia, estén expuestos a las bajas temperaturas que prevalecerán en los días que restan del año.