Cd. Victoria, Tamps./Dic. 11
La Dirección General del Empleo y Productividad del Gobierno del Estado hizo un llamado de optimismo a empresarios, comerciantes y constructores tras asegurar que el programa de infraestructura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, podría reactivar la economía mexicana.
El titular de la Dirección, Francisco Hernández Montemayor, reconoció que durante el primer trimestre del próximo año será difícil por el efecto de la recesión económica pero ya en el segundo se verá el reflejo de una recuperación en el renglón económico y de empleo.
“Hay que mandar un mensaje de esperanza y optimismo… el presidente electo de Estados Unidos anunció su programa de infraestructura sin precedentes y eso implicaría una reconstrucción de la economía norteamericana, creo que va generar pedidos para las empresas mexicanas que estén ligadas al consumo norteamericano” señaló.
Dijo que la función de ese efecto con el Plan Estatal de Infraestructura que puso en marcha el Gobierno de Tamaulipas se logrará que la industria de la construcción genere 12 mil nuevos empleos más los que se creen en el sector de servicio y comercial.
“Esperamos que esta inversión en Estados Unidos se refleje en la economía mexicana hacia el segundo semestre, quizá lo más duro va ser el primer trimestre de 2009” dijo Hernández Montemayor al revelar que se dispone de 60 millones para contrarrestar el desempleo en los primeros meses de 2009.