Cd. Victoria, Tamps./Dic. 11
Al rendir su Primer Informe como presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez Navarro destacó los hechos y acciones en infraestructura, seguridad, desarrollo social, salud, educación, empleo y programas de apoyo a adultos mayores.
Su esposa, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, le secundó con un breve relato sobre las actividades dentro del DIF municipal a su cargo.
Y ante el representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, Oscar Almaraz Smer, secretario de Finanzas, la presidenta del Sistema DIF municipal de Ciudad Victoria hizo un reconocimiento al DIF estatal a cargo de Adriana González de Hernández por el apoyo y coordinación que prevalece para llevar a cabo los programas de acción que benefician a miles de familias en condiciones deplorables.
Lo ocurrido…
Después de que el alcalde bajara de la tribuna, y antes de que su esposa hiciera uso de la palabra, un incidente provocó que el auditorio se mantuviera en silencio.
Una señora cayó desmayada tras un tropiezo frente al alcalde Arturo y su esposa Alejandra.
Por escasos 10 minutos hubo un silencio entre la gente de la clase política y de las colonias mientras llegaban elementos de Protección Civil para brindar auxilio a la señora.
Tras el incidente, Alejandra Osuna de Díez, subió al estrado y en base a la proyección digital de los programas, se apoyó para mostrar el panorama real de la situación que se vive en Ciudad Victoria y de las acciones que se emprende desde el DIF para apoyar a las familias que menos tienen.
Además, por primera vez se rompió con el esquema de informe en fechas diferentes. Cabe señalar que en pasadas administraciones el informe de la encargada del DIF municipal se llevaba a cabo en fecha posterior a la del presidente municipal.
En esta ocasión fue un sólo informe a la vez. A este evento protocolario acudieron José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación; Manuel Muñoz Cano, de Desarrollo Social; Ricardo Gamundi Rosas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local; Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de los maestros de Tamaulipas; los ex gobernadores, Américo Villarreal Guerra y Enrique Cárdenas González.