Matamoros, Tamps./Dic. 11
En gira de trabajo, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, arribó este día a la ciudad de Matamoros para sostener un desayuno privado con líderes sindicales, empresarios y trabajadores de la industria maquiladora,
Ahí se acordó realizar un pacto para transformar esta crisis en una oportunidad para ser más competitivos, además de sostener los empleos con los que actualmente se cuentan y buscar las estrategias para seguir creando nuevas fuentes de trabajo.
En punto de las 11:40 horas, Hernández Flores dio por inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, en compañía de diversas autoridades municipales, empresarios y trabajadores del ramo.
El gobernador de Estado, acompañado por la presidenta de dicha asociación, Mónica González Greer, realizó un recorrido por las modernas y lujosas instalaciones valuadas en dos millones de dólares.
Eugenio Hernández Flores destacó que hay planes para recuperar la pérdida de empleos de la industria maquiladora, tales como el programa estatal de que contempla el fortalecimiento de la infraestructura.
“Si queremos ser competitivos como Estado, además de apostarle al capital humano, que es lo más valioso, tenemos que invertir en infraestructura, por ello se sigue trabajando en planes y proyectos que van aterrizando y rindiendo frutos”, indicó el mandatario.
Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a las empresas con más de 20 años de exitosa operación en Matamoros, entre las cuales destacaron Delphi Componentes Mecánicos de Matamoros, S.A. de C.V.; Trico Componentes, S.A. de C.V.; Candados Universales de México, Kemet y Condura, entre otras.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Parque Industrial Norte para realizar la colocación de la primera piedra de la planta número 10 en todo el mundo de la empresa alemana Hilti, líder en producción de herramientas y equipos para la construcción, la cual tendrá una inversión de 10 millones de dólares y dará a Matamoros mil nuevos empleos.
“Tamaulipas quiere ser de los Estados más competitivos de México, sabemos de nuestra riqueza natural que tenemos, sabemos y estamos conscientes de la excelente ubicación geográfica para un mundo globalizado, somos un Estado que está perfectamente bien ubicado y que podemos aprovechar para producir inversión y empleo para su gente” puntualizó el mandatario antes de concluir su gira de trabajo por Matamoros.
Discussion about this post