Matamoros, Tamps. / Feb. 5
Los importadores de autos de esta frontera acordaron formar un grupo representativo denominado “VIVA” Matamoros (Vendedores e Importadores de Vehículos Automotrices), el cual pretende agilizar y permanecer al pendiente de las negociaciones relativas al decreto de importación definitiva de unidades.
“Las acciones continuarán y estaremos muy pendientes de las resoluciones que se adopten en las mesas de negociaciones en la Ciudad de México”, dijo Tomás Cantú Gloria, quien fue designado vicepresidente del mismo.
Añadió que, de no ser favorables, los obligarán a seguir con las marchas o manifestaciones que irán subiendo de tono conforme pase el tiempo, pues están sufriendo pérdidas irremediables por la postura de las autoridades federales.
Cantú Gloria indicó que se nombró una mesa directiva del grupo VIVA, que encabeza Francisco Iyescas García, como tesorero, Tomas Cantú González, y Roberto Martínez como secretario, designándose además dos delegados en cada área fuerte de venta de autos para que sean estos los que representen los intereses buscando de esta forma permanecer organizados y más al pendiente de la situación que nos atañe.
Aseguró que para la semana entrante se designarán de igual forma delegados en el área de San Fernando y Valle Hermoso, mismos que estarán adheridos al grupo representativo de importadores de esta frontera.
“Cada frontera tiene ya su grupo y lo ideal es trabajar unidos, sin divisiones ni miramientos, todos con un mismo objetivo y un mismo fin que es el de defender la actividad de importación ante el decreto de importación definitiva que emitiera la autoridad federal y que continua afectándonos”, señaló.
Cantú Gloria reiteró que ahora grupo VIVA dará continuación a las acciones de protesta, advirtiendo que estas mismas irán subiendo de tono conforme pasen los días y no se vean atendidas las demandas que solicitan como importadores.
Finalmente, informó que tanto el presidente del grupo como el secretario se unirán a la huelga de hambre en Ciudad Juárez, Chihuahua, del presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Autos Usados, Daniel Cereceres.
Discussion about this post